miércoles, agosto 01, 2012

Grupo 7

Sevilla 1987, falta poco para la Exposición Universal del 92, que ha de ser el escaparate de esta ciudad y de España hacia el mundo, y a los policias les piden que limpien las calles de droga, un grupo de estos despunta por encima de los demás, con sus metodos violentos las detenciones no paran, son el Grupo 7, temidos y odiados por igual por ambos bandos, moviendose siempre al límite a uno y otro lado de la ley.


Buena película de Alberto Rodriguez, de la que no puedo sino decir que ha sido una grata sorpresa, siendo sin duda la mejor de cine español que he visto en los últimos tiempos, en la que cuela hasta Mario Casas, al que, pese a sus inevitables carencias, incluso se le entiende al hablar, llevando adelante un papel golosina que resuelve con solvencia.

A esto ayudan sin suda el resto de nombres del reparto, comenzando por el soberbio Antonio de la Torre, que clava en su contención el salvajismo de su policia implacable, carcomido, en eterna busqueda de redención.

Como ayuda el desconocido para un servidor, y para la mayoria, Joaquin Nuñez, que aporta el contrapunto cómico con un desparpajo preñado de gracejo andaluz que nos saca una sonrisa cada vez que aparece, y que nos la quita cuando toca quitarla.

Una buena historia, en la que con el paso del tiempo, según se apróxima la fecha indicada para que el Rey inaugura la Expo, vemos evolucionar a los personajes, del claro al oscuro y viceversa, entre risas con los tópicos de yonkis charlatanes y tramposos, y el dramón de la droga y alrededores, en una Sevilla representada por los estratos mas bajos, que asi son y asi serán, siempre bordeando un sistema que tiene que aceptarlos a su pesar.

Buena fotografia, buenas escenas de acción, que más te puedo decir, me ha gustado mucho.

Puntuación: Notable
En serio, muchas, pero que muchas risas con el madero Mateo y los yonkis, dentro de una buena peli dramática de polis.

1 comentario:

Norton Siber dijo...

Muy buena película la verdad.A ratos me ha recordado este Grupo 7 a mi adorado y endiosado Strike Team de The Shield. Los actores estupendos,llevan todo el peso de la peli,exceptuando a Mario Casas que carece del don de la interpretación. Aún así de sus mejores papeles( ni se te ocurra ver 3MSC, fue un ejercicio de masoquismo).
Mas películas como esta necesita el cine español,sinceramamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...